jueves, 28 de julio de 2011

¿Quiénes somos realmente las mujeres en esta época de tanta confusión?





¿Quiénes somos realmente las mujeres en esta época de tanta confusión? Esposas, hijas, madres, abuelas, amas de casa, empleadas, empresarias, amantes, materia o espíritu. Este idea surgió a partir de un libro sobre las Mujeres en China y sus voces silenciadas, pero me di cuenta de que no importa en la parte del mundo que te encuentres ni el rol que ocupes en el hay muchas voces e historias silenciadas. Un espacio para romper el silencio, para que los gritos ahogados no queden enquistados, en el ser vagando sin rumbo. Para que tu dolor o tu alegría tengan un espacio donde fluir, quedar en el aire para ayudar o ayudarte, sin juicios ni miradas ajenas ni propias. Que generemos un espacio de reflexión donde puedan ir naciendo los seres reales sin máscaras culturales o sociales asignadas. Desprendernos un rato de nuestra mente, y comprender la profundidad de nuestros sentimientos. Preguntarnos y si es posible llegar a una conclusión de quienes somos. 
Gracias a todas las mujeres maravillosas, genialidades del universo, que me han ayudado a surgir. 

4 comentarios:

  1. Que linda idea Ceci y que lindas tus palabras. Esto me recuerda la foto que ganó este año en Word Press Photo. Bibi Aisha, una mujer que fue mutilada de nariz y orejas por desobedecer a su marido en Afganistan. Y lo peor que no debe ser la única. Quizás con este proyecto, alguna grite y se salve en alguna parte de mundo.. Te mando un beso grande !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jim que bueno lo de la foto porque estuve buscando mucho una que resuma el concepto y todavía no la encontré te quiero besos para vos y Lila que están dentro de las mujeres maravillosas que agradezco haberme topado en esta vida.

    ResponderEliminar
  3. Ceci, que lindo, sabes que creo, el cáncer tb es una forma de voz silenciada, me hace sentido, las penas, los dolores que tenemos nos acarrean enfermedades por no saber sacarlos, por silenciarlos.Es mejor hablar, siempre.
    Gracias amiga. Panch

    ResponderEliminar